Inicio / Vivienda / Detecta Infonavit 776 viviendas abandonas en Guanajuato

Detecta Infonavit 776 viviendas abandonas en Guanajuato

Vivienda |

En 2016, el Instituto recuperó 800 viviendas, de las cuales 400 fueron regresadas al mercado a través de subastas

En Guanajuato, el Instituto del Fondo de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) tiene identificadas 776 viviendas que se podrían considerar abandonadas, por lo que ha iniciado el proceso para determinar si sus propietarios han dejado de realizar los pagos correspondientes.

Así lo dio a conocer Francisco López Manjarrez, delegado del Instituto en la entidad, quien señaló que una vez que se determina el estatus de la vivienda, se iniciará con el proceso pertinente para recuperar el inmueble y retornarlo al mercado.

El representante del Infonavit detalló que, en 2016, el instituto logró recuperar 800 viviendas, de las cuales 400 se vendieron mediante el proceso de subasta.

López Manjarrez recordó que el Infonavit ha trabajado en un programa de recuperación de vivienda con la que se busca erradicar esta problemática y ofrecer soluciones de vivienda a quien lo necesita.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309