Inicio / Vivienda / Resolución de Tribunal no afecta nuestra situación legal: Geo

Resolución de Tribunal no afecta nuestra situación legal: Geo

Vivienda |

La desarrolladora detalló que la sentencia recientemente emitida se enmarca en el procedimiento concursal de Geo Puebla, por lo que no afecta a la empresa u otra subsidiaria

La desarrolladora de vivienda Geo dio a conocer que la resolución del Décimo Tercer Tribunal Colegiado en Materia Civil del Primer Circuito, con la que se reconoce a Profeco como representante de un grupo de consumidores, “no afecta, altera o modifica la situación jurídica actual de la Sociedad, respecto del procedimiento concursal seguido por esta”.

En un comunicado dirigido a inversionistas, la firma destacó que los consumidores que demandan la intervención de Profeco deben alcanzar el estatus de acreedores reconocidos, situación que no se ha conseguido hasta el momento.

Aunado a lo anterior, la empresa destacó que la resolución del Tribunal Colegiado se enmarca únicamente en el contexto del procedimiento concursal de Geo Puebla, “por lo que la misma no afecta, ni altera en forma alguna la situación legal de la Sociedad o cualquier otra de sus subsidiarias”.

“Dentro del procedimiento concursal seguido por Geo Puebla, el Décimo Tercer Tribunal Colegiado en Materia Civil del Primer Circuito ha dictado sentencia de amparo por medio de la cual reconoce, a petición de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO en su carácter de representante común de ciertos clientes, un nivel inmediato inferior a los créditos de los trabajadores, debiendo previamente acreditar la existencia de créditos a cargo de la comerciante y a favor de tales clientes, en el entendido que para tal efecto deberán alcanzar el carácter de acreedores reconocidos, lo cual es un acto no consumado”, destacó la viviendera.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.