Search

Aumentó saldo de crédito a la vivienda en diciembre

De acuerdo con Banxico la cifra creció en más de 7%

Al cierre de diciembre, el saldo del crédito a la vivienda de la banca comercial alcanzó los 686.3 billones de pesos, lo que representó un aumento de 7.1 por ciento.

Lo anterior fue dado a conocer por el Banco de México a través de su reporte de agregados monetarios y Actividad financiera, en donde detalló que la cartera de crédito vigente de la banca comercial al sector privado en diciembre de 2016 fue de 3,625.1 miles de millones de pesos.

En el documento detalla que el saldo del crédito otorgado a intermediarios financieros no bancarios se ubicó en 85.5 miles de millones de pesos, lo que representa un incremento de 12.5 por ciento.

En cuanto al financiamiento otorgado por la banca de desarrollo, el banco central explicó que al cierre de 2016 los créditos otorgados alcanzaron los 912.1 miles de millones de pesos, con un crecimiento de 13.3 por ciento.

De igual forma, informó que el saldo del financiamiento otorgado por la banca comercial, que incluye la cartera de crédito vigente y vencida y la cartera de valores, se ubicó en 4,975.5 miles de millones de pesos y presentó un crecimiento de 7.9 por ciento; mientras que la cartera de crédito vigente de la banca comercial al sector privado fue de 3,625.1 miles de millones de pesos, lo que correspondió a una expansión de 11.5 por ciento.



Editor de Vivienda en Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.