Inicio / Sin categoría / Transformando la vivienda en México

Transformando la vivienda en México

Sin categoría | Publicaciones | Revista Vivienda |

El diseño de la nueva Constitución para la capital del país, la aprobación de la Nueva Ley de Vivienda, una nueva norma general para impulsar el desarrollo de casas para trabajadores y el Plan General de Desarrollo Urbano, son parte del ciclo de transformación legislativo que la Ciudad de México ha iniciado en aras de establecer las bases para la “ciudad que queremos”

La Ciudad de México ha estado inmersa en un proceso de cambios a nivel legislativo en materia de vivienda y desarrollo urbano, los cuales buscan establecer las normas para impulsar el crecimiento ordenado de la capital del país.

Estas modificaciones a las leyes pretenden, según los involucrados en el proceso, sanear varios de los principales problemas de la ciudad en este rubro, entre otros: atender la demanda de vivienda y dejar de expulsar a cientos de habitantes a la periferia, alejados de los centros de trabajo.

En ese sentido, uno de los cambios más importantes para la capital del país llegó el 6 de diciembre, cuando la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó la Nueva Ley de Vivienda para la Ciudad de México. Luego de un largo proceso y un intento fallido de su discusión en el pleno, esta legislación fue aprobada con 34 votos a favor y 21 abstenciones.

Lee la nota completa aquí.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.