Inicio / Arquitectura / Reestructuran salas del Museo Casa de Carranza

Reestructuran salas del Museo Casa de Carranza

Arquitectura |

El objetivo de esta remodelación fue poder conmemorar el Centenario de la Constitución Mexicana

El Museo Casa de Carranza, ubicado en la esquina de Río Lerma y Río Amazonas, colonia Cuauhtémoc, invita al público a visitar tres salas renovadas que están listas para ser recorridas.

La reestructuración general inició hace varios años, y en la primera etapa se restauraron techos, pisos, el auditorio y se renovó la pintura. Ahora, en el marco del centenario de la promulgación de la Carta Magna se reestructuraron tres salas para que con ellas, los visitantes se lleven un conocimiento más claro del personaje y de su legado, que es producto de su liderazgo.

Así, en el centenario, que se conmemora en 2017, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) tiene lista la casa del Primer Jefe para celebrar la Carta Magna.

Venustiano Carranza es el caudillo de la Revolución Mexicana que menos simpatía despierta, sin embargo, fue el único líder exitoso del periodo armado: logró establecer un sistema político y las bases para un nuevo Estado a través de la elaboración y promulgación de la Constitución de 1917 que ha regido a México por 100 años.

Hoy en día la casa alberga un museo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), y en 11 salas presenta los espacios, muebles y objetos personales que rodearon al Varón de Cuatro Ciénegas. Sin embargo, hacía falta abordar una faceta más íntima que permitiera valorar al personaje y el legado que dejó.

Así lo dijo Lorenza del Río, directora del recinto, quien aclaró que con esta finalidad se emprendió un proyecto de reestructuración de tres de sus espacios de exhibición.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309