Search

Podrían producir 40,000 viviendas: Memun

Corrupción y costo del suelo obstruyen construir vivienda: IP

El presidente de la Candevi VM aseguró que los socios de Cámara están comprometidos con el desarrollo de mecanismos para atender la demanda de vivienda en la capital

Los desarrolladores de vivienda con presencia en la capital del país tienen la posibilidad de producir 40,000 viviendas en los próximos 2 años, aseguró Isaac Memun Elías, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi) delegación Valle de México.

En el marco de la comida de fin de año de la Cámara, celebrada el 8 de diciembre pasado, el representante de los desarrolladores en el Valle de México aseguró que con una normatividad adecuada y aprovechando el esquema financiero, “podríamos lograr la producción de 40,000 viviendas, lo que generaría una derrama de 25,000 millones de pesos”.

Con la presencia de autoridades, como Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la ciudad de México, así como Jorge Wolpert Kuri, director general de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), Memun Elías señaló que en la capital del país faltan mecanismo para impulsar el desarrollo de vivienda popular y media. Asimismo, refrendó el compromiso de los Socios Canadevi por crear los esquemas necesarios para atender la demanda de vivienda en la ciudad.

Lee la nota completa aquí.



Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.