Search

Creció 4.5% valor de m2 en el Valle de México

Desarrollo inmobiliario en la Ciudad de México continúa con su expansión

De acuerdo con el reporte de Tinsa , en el 4T2016 los municipios conurbados del Estado de México e Hidalgo concentraron el 53% de la venta de vivienda

Durante el 4T2016, en la zona metropolitana del Valle de México se vendieron 7,101 viviendas, de las cuales el 47% se registró en la Ciudad de México, y el 53% en el Estado de México e Hidalgo.

Así lo dio a conocer la firma Tinsa, quien destacó que el comportamiento de las ventas en el trimestre que acaba de concluir fue positivo para los segmentos Medio y Residencial Plus con una variación de 15.1% y 14.5% respectivamente en comparación con el mismo periodo, pero de 2015.

En el reporte, Tinsa detalló que la zona norte, conformada por los municipios de Coacalco, Cuautitlán, Ecatepec, Huehuetoca, Nextlalpan, Nicolás Romero, Tecámac, Tizayuca, Tonanitla, Tultepec, Tultitlán, Acolman y Zumpango, se concentró el 43% del volumen de ventas, con un total de 3,031 unidades.

En lo referente, la firma señaló que la zona norte concentra el mayor stock, con 32,494 unidades, lo que significa un aumento de 3 por ciento con respecto al tercer trimestre de 2016.

Por otro lado, destacó que en la zona sur y poniente se concentró el 63% del total de desarrollos activos en el 4T2016. Cabe destacar que la zona sur la integran Benito Juárez, Coyoacán, Magdalena Contreras y Tlalpan; mientras que la zona poniente Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Miguel Hidalgo, Atizapán, Huixquilucan y Naucalpan.

Según el reporte, la zona poniente registró el costo promedio por metro cuadrado más alto, al ubicarse en 49,368 pesos. En este sentido, la zona sur también figuró en este rubro, con un valor promedio de 45,852 pesos.

En lo referente, Tinsa añadió que respecto al 3T2016 “se observa un incremento general del 3.6% en los valores promedio de venta y 4.5% en el valor por m2, mientras el tamaño promedio de las unidades presenta un ligero incremento del 0.6% reportando una superficie promedio de 78.9 m2 al cierre del 4T2016”.



Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.