Inicio / Vivienda / Citigroup se retira de los servicios hipotecarios

Citigroup se retira de los servicios hipotecarios

Vivienda |

El grupo vendió sus derechos de servicios de administración hipotecaria, sin embargo, precisó que continuará con la originación de los financiamientos

Para finales de 2018, CitiMortgage se retirará de las operaciones de servicios de hipotecas, acción estratégica con la pretenden simplificar las operaciones de firma, reducir gastos y mejorar los rendimientos sobre capital.

Así lo dio a conocer Citigroup, quien detalló que ha firmado un contrato con el cual vende sus derechos de servicios de administración hipotecaria, y los servicios relacionados.

“Citi ha suscrito un contrato definitivo para vender sus derechos de servicios de administración hipotecaria, y los servicios relacionados, sobre aproximadamente 780,000 créditos Fannie Mae y Freddie Mac de clientes al menudeo que no son de Citibank, con saldos pendientes de aproximadamente 97,000 millones de dólares a New Residential Mortgage LLC (NRZ). Se espera que la venta, sujeta a las aprobaciones de ambas agencias y de la FHFA, concluya en la primera mitad de 2017”, detalló el grupo en un documento enviado a la bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Aunado a lo anterior, Citigroup informó que firmó unc contrato de sub-prestación de servicios con Cenlar FSB para los créditos restantes propiedad de Citi, así como para algunos otros derechos de servicios de administración hipotecaria no vendidos a NRZ.

“Se espera que el servicio de crédito para estos activos sea transmitido a Cenlar a inicios de 2018. Como parte de su asunción de las obligaciones de servicios, Cenlar proporcionará las principales operaciones operativas, servicios a clientes y operaciones en materia de incumplimiento. Los créditos de los clientes de banca al menudeo de Citi serán mantenidos por ésta, pero serán incluidos en el contrato de sub-prestación de servicios”, detalló.

De acuerdo con CD Davies, presidente y director general de CitiMortgage, en los últimos años se han sometido a un proceso de transformación, en aras de genera un crecimiento anual sostenible.

“CitiMortgage continúa siendo una parte crítica del servicio a nuestros clientes, fortaleciendo relaciones con clientes de banca al menudeo existentes, o potenciales, e impulsando el crecimiento en nuestros mercados principales. Continuaremos originando créditos para clientes actuales y nuevos», detalló el directivo.

La firma detalló que “trabajará para procurar una transición eficiente en el servicio de estos créditos para clientes afectados, y está trabajando en transferir la mayor cantidad posible de empleados, así como de derechos de servicios de administración de hipotecas y operaciones”.

Aunado a lo anterior explicó que se espera “que estas operaciones impacten negativamente los resultados antes de impuestos por aproximadamente 400 millones de dólares, incluyendo una pérdida sobre la venta y ciertos otros costos relacionados con la operación, durante el primer trimestre de 2017. Excluyendo estos rubros, se espera que estas operaciones tengan un impacto mínimo en los ingresos de operación durante 2017, con beneficios en gastos comenzando a acumularse en 2018 en la medida en que se transfieran los servicios a Cenlar y se complete en 2019”.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.