Search

Sinaloa impulsaría turismo con Ley de Hacienda

Sinaloa impulsaría turismo con Ley de Hacienda

Realiza jornada de mejoramiento en el Pueblo Mágico de El Fuerte

El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, dio a conocer que propuso a empresarios turísticos fortalecer esta industria para el desarrollo estatal, para lo que sería necesario la aportación del 3% por concepto del servicio de hospedaje que establece el artículo 25 de la Ley de Hacienda estatal.

Al realizar una jornada de trabajo en el Pueblo Mágico de El Fuerte, el mandatario explicó que estos recursos, en conjunto con los estatales, municipales y del sector privado, se podrá impulsar esta actividad y a esta comunidad.

“El Fuerte, junto con Cosalá, Mocorito y El Rosario, forman parte de la red de Pueblos Mágicos de Sinaloa y se suman a la oferta turística de sol y playa, ofreciendo alternativas de aventura, gastronomía, cultura y arte, que distingue a cada una de estas regiones”.

La jornada consistió en mejoramiento urbano y saneamiento ambiental, labores que se realizan con el apoyo de 40 máquinas.

En compañía de la presidenta municipal, Nubia Ramos, recorrieron el centro comercial y el mercado municipal de El Fuerte para constatar las condiciones y ver qué clase de proyectos se pueden impulsar, además se reunieron con promotores de servicios turísticos para coordinar acciones.

“Me comprometo con los hoteleros, restauranteros y transportistas turísticos, a impulsar políticas y acciones que hagan del turismo una forma de vida cada vez más rentable, potenciando la vocación de cada una de las regiones de la entidad”.

Además, pidió al secretario de Turismo, Marco Antonio García, diseñar y poner en marcha un programa que atienda esa inquietud de los empresarios turísticos.

Finalmente, Ramos Carbajal, agradeció el respaldo del gobernador Quirino Ordaz, para potenciar a este Pueblo Mágico “como un verdadero polo de desarrollo turístico de la entidad”.



Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.