Inicio / Arquitectura / Inicia construcción de la torre más alta de Polonia

Inicia construcción de la torre más alta de Polonia

Arquitectura |

La firma británica Foster+Partners está a cargo de este proyecto que contará con 53 pisos conformados por oficinas, restaurantes, tiendas, entre otras instalaciones y servicios

Ha dado inicio la construcción de la que será la torre más alta de Polonia, un proyecto diseñado por la firma británica Foster+Partners y cuya inaugiracion está prevista para el año 2020.

Se trata de la Torre Varso, estructura que contará con 53 pisos (310 metros), en donde se ofrecerán amplios y flexibles espacios de oficinas modernos; además, contará con una plataforma de observación, que a 230 metros la convertirá en una de las más altas de Europa.

El edificio ubicado en el corazón de Varsovia, albergará oficinas y formará parte del desarrollo Varso, realizado por el promotor inmobiliario internacional HB Reavis y que además comprende dos edificios más.

Esta torre ofrecerá también un restaurante en los pisos 46 y 47 para visitantes, así como una amplia gama de instalaciones y servicios, incluyendo tiendas y cafés que ocuparán los otros niveles de los edificios.

Desde este edificio los usuarios, locales y turistas podrán disfrutar de vistas únicas y espectaculares del horizonte de Varsovia y el área metropolitana.

El desarrollo situado junto a la estación central de tren de Varsovia resucitará la zona de brownfield más céntrica en la ciudad capital, trayendo nueva vida a la vecindad y mejorando el medio ambiente local y los espacios públicos circundantes con extensa nueva plantación y mobiliario urbano.

Grant Brooker, director del estudio Foster+Partners, y líder del equipo de diseño en Londres, considera que Varso Tower tendrá un lugar único en el horizonte de Varsovia, pero lo más importante será establecer un nuevo destino capaz de revitalizar este barrio urbano, justo en el corazón de la ciudad.

El edificio aporta una importante contribución a la ciudad con su patio público acristalado a nivel del suelo y las espectaculares plataformas de observación con restaurantes en la parte superior. Estas galerías públicas ofrecen vistas panorámicas de la ciudad a todo el mundo.

Se introducirán tecnologías de punta para reducir el consumo de electricidad y agua, así como la contaminación del aire. Varso será el primer proyecto de esta envergadura en Polonia que se calificará como «excepcional» frente al sistema de certificación BREEAM.

Además, con un total de 140,000 metros cuadrados, Varso será capaz de dar cabida a grandes empresas internacionales, así como pequeñas empresas de puesta en marcha en sus espacios de oficina altamente adaptable con placas de piso promedio de hasta 4,000 metros cuadrados.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309