Inicio / Vivienda / Infonavit ahorrará 400 mdp en 2017

Infonavit ahorrará 400 mdp en 2017

Vivienda |

El Instituto aplicará un plan de austeridad en el gasto operativo, lo que incluye una disminución de 10% en el suelo de directivos

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), en concordancia al Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar, implementará un plan de austeridad con el que prevé ahorrar más de 400 millones de pesos en este año.

De acuerdo con la dirección general del Instituto, encabezada por David Penchyna Grub, la reducción se enfocará en el gasto operativo del organismo, con lo que el Infonavit se aliena a la directriz instruida por el presidente enrique Peña Nieto.

Entre las acciones, detalló el Infoavit, se encuentra la reducción de 10% en el salario del personal directivo; además de disminución en el gasto en cuentas como: combustibles; mantenimiento vehicular; telefonía celular y fija; sueldos y compensaciones de personal directivo, que renunciará al 10% del salario; energía eléctrica y agua; viáticos, pasajes y gastos de trabajo; reuniones y congresos.

“Este plan de austeridad ha sido minuciosamente diseñado para no afectar el servicio a los derechohabientes, la operación del Infonavit, así como para mantener los objetivos institucionales trazados”, subrayó el instituto.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.