Search

Incrementa rentabilidad en 6 colonias de la CDMX

Incrementa rentabilidad en 6 colonias de la CDMX

En el más reciente informe de Inmuebles24 se registró incremento en propiedades el norte y oriente de la ciudad

De acuerdo con el portal inmobiliario Inmuebles24, en la Ciudad de México, las delegaciones Miguel Hidalgo, Tlalpan, Benito Juárez, Magdalena Contreras y Cuajimalpa, fueron las que más se consolidaron en rentabilidad y plusvalía, esto al término de 2016.

El incremento en sus precios de venta anual fue de entre 6.8% y 9.7%, mientras que el promedio que se registró en la capital del país fue de 2.3%.

“En cuanto a rentabilidad, entendida como los beneficios anuales obtenidos por los propietarios por el alquiler de inmuebles, alcanzaron un rango de entre 5.8% y 8.2% en las principales delegaciones de la Ciudad de México”, explica el reporte dela empresa.

Con lo que la rentabilidad anual que puede tener una persona por arrendar un departamento en la ciudad es de 6.9% del valor total del inmueble.

Al cierre del año pasado, los ingresos por la venta de un inmueble en la ciudad tuvieron, en promedio, una tendencia constante en comparación con los ingresos que pudo obtener una persona por enajenar un departamento durante el 2015.

“El aumento de la rentabilidad, principalmente en zonas céntricas de la ciudad, como las colonias Del Valle, Narvarte, Roma Norte y Cuauhtémoc también ha tenido un efecto en el aumento de la plusvalía en las delegaciones ubicadas en el extremo de la ciudad, tales como Tlalpan, Magdalena Contreras y Cuajimalpa”.

Además, se notó incremento en los precios de vivienda registrados en el norte y oriente la Ciudad, en colonias como Jamaica, El Arbolillo, El Mirador y Santa Marta Acatitla, tuvieron alzas anuales de entre 9.8% y 15.5%, situación que se dio por la búsqueda de opciones de compra de vivienda.

En el documento se detalla que las demarcaciones donde se tuvieron los precios más altos en la venta de propiedades fueron Miguel Hidalgo, con un precio por metro cuadrado de 47,363 pesos; en Cuajimalpa, este precio fue de 43,236 pesos; en Álvaro Obregón, se ubicó en 35,137 pesos y Benito Juárez, con 34,362 pesos.

En lo que respecta a los precios de renta, las delegaciones que tuvieron los precios más altos fueron la Cuauhtémoc y la Miguel Hidalgo, con 15,000 pesos por metro cuadrado; seguidas de Cuajimalpa, con 12,293 pesos; Álvaro Obregón, con 12,000 pesos y Benito Juárez, con 11,267 pesos.



Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.