Inicio / Urbanismo / Inauguran Museo de Metro Mixcoac

Inauguran Museo de Metro Mixcoac

Urbanismo |

Abrirá de martes a domingo de 10:00 a 20:00 horas y la entrada será gratuita durante sus primeros meses

 

El Museo del Metro fue inaugurado en la estación Mixcoac de la línea 12, donde se puede conocer la evolución del transporte y el servicio que ha brindado durante casi 48 años.

 

La inauguración fue presidida por el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, quien indicó que el Metro es un referente importante de lo que se vive día a día en la ciudad, por lo que ahora se plantea proyectar su modernización, atención y cuidado.

 

El museo consta de siete salas de exhibición que buscan promover, difundir y fomentar el acceso a la cultura en uno de los espacios de mayor concentración en la capital del país; exhibe planos originales de las estaciones, fotografías de su construcción, material gráfico del diseño de la iconografía de las primeras Líneas, 1, 2 y 3 y abrirá sus puertas de martes a domingo de 10:00 a 20:00 horas.

 

Además, el mandatario capitalino destacó que “Pocas ciudades en el mundo tienen Sistemas de Transporte Colectivo como es el Metro de la Ciudad de México, entonces vamos a seguir con el impulso para que cada vez esté mejor y vamos a seguir con esta tarea”.

 

Albergará exposiciones y muestras representativas, como es el caso de obras de artes pertenecientes a la segunda mitad del Siglo XX en México y que se podrán exhibir gracias al apoyo de la Fundación Cultural Pascual.

 

De igual forma, se muestra una colección de boletos del Metro, hallazgos arqueológicos encontrados durante las excavaciones de la Línea 12, primeras planas de los diarios que reseñaron el decreto de construcción del Metro y el inicio de las excavaciones para ejecutar la Línea 1, entre otra información.

 

La entrada será gratuita durante sus primeros meses, y presenta una selección de trabajos de vanguardia, Imagen México, del arquitecto Eduardo Terrazas, realizada para la inauguración de la apertura del STC, el 4 de septiembre de 1969.

 

En el espacio también se muestra el proceso creativo de Lance Wyman, que dio como resultado los logotipos, tipografía y señalización de las estaciones del Metro de la CDMX, mismas que hoy en día forman parte de la identidad de nuestra ciudad y una colección de boletos del Metro, desde 1969 hasta la fecha.

 

Inauguran Museo de Metro Mixcoac
Tags

Hanae Pacheco


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309