Search

Crean proyectos para evitar el uso de automóviles

Crean proyectos para evitar el uso de automóviles

Las propuestas son diseñadas para promover el uso de energías renovables y mejorar la calidad del aire en Francia

 

A inicios de año, la alcaldesa de Paris, Anne Hidalgo, indicó que uno de los proyectos que desea cumplir durante el año es el de mejorar la movilidad en el centro de la ciudad, para lo que se han considerado algunas iniciativas para la recuperación de espacios públicos y promover el uso de energías renovables para el cuidado del medio ambiente.

 

Las propuestas han sido diseñadas como parte de la estrategia para mejorar la calidad del aire en la capital francesa que en los últimos meses ha sufrido episodios críticos y ha impulsado medidas extraordinarias.

 

Durante el anuncio de los proyectos, indicó que las propuestas giran en torno de la premisa “más automóviles, más contaminación. Menos automóviles, menos contaminación”.

 

Por ello, uno de los proyectos más relevantes es que se restrinja el paso de los automóviles en un kilómetro de la autopista paralela al río, entre la Plaza de la Concordia y el Puente Royal.

 

De igual forma, se considera una ciclovía de doble sentido en la calle Rivoli, un tranvía-bús eléctrico y la creación de una vía que se pretende transformar en exclusiva para buses del transporte público y taxis.

 

Se prevé que el tranvía pueda ponerse en marcha durante septiembre de 2018, para lo cual se invertirán 35,000,000 de euros en la construcción en doble sentido de las vías.