Inicio / Arquitectura / Avanza la reconstrucción del pabellón chileno en Temuco, Chile

Avanza la reconstrucción del pabellón chileno en Temuco, Chile

Arquitectura |

Esto después de participación en la Expo Milán 2015

A mediados del año pasado, el pabellón chileno, diseñado por el arquitecto Cristián Undurraga, fue desarmado para ser trasladado a Chile, después de su participación en la Expo Milán 2015.

La obra fue rebautizada como Pabellón Araucanía y está siendo reconstruida en Temuco, al sur de Chile, a los pies del Cerro Ñielol; se espera su reinauguración para mediados de este año.

Además, la organización informó que el pabellón fue trasladado a Chile por vía marítima en 46 contenedores, a fin de construirse como un centro educativo y de interés turístico para Temuco y la región de Araucanía.

Las obras de instalación serán divididas en tres partes; la primera correspondiente a las fundaciones del edificio e instalación de pilares metálicos, una segunda etapa, relativa al montaje de la estructura de madera laminada.

Finalmente, la tercera etapa consta en la realización de las diversas instalaciones y terminaciones necesarias para la entrega el edificio completamente operativo, tales como el proyecto eléctrico, de aire acondicionado, sanitario, instalación de ascensor y rampa mecánica, entre otros.

Asimismo, se incorporó tecnología antisísmica a la estructura del edificio, consistente en dispositivos aisladores y disipadores sísmicos en la base del pabellón, de manera tal de otorgarle flexibilidad frente a movimientos horizontales.

Tags

Priscila Díaz


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309