Search

Buscan transformar comercio en vía pública

Buscan transformar comercio en vía pública

Mediante la georeferenciación, capacitación de funcionarios y credencialización se busca el crecimiento del comercio en vía pública

 

A partir del 1 de febrero, el gobierno de la Ciudad de México transformará el sistema de comercio en la vía pública mediante la georeferenciación, capacitación de funcionarios, credencialización y la posibilidad de que las delegaciones actualicen sus registros desde sus propias sedes.

 

Así lo dio a conocer Patricia Mercado Castro, secretaria de gobierno de la CDMX, quien reiteró que cada comerciante representa un ingreso directo para la administración de cada delegación.

 

De igual forma informó que solo se logran recaudar 3,500,000 de pesos de los 292,000,000 que se sumarían si los 100,000 comerciantes registrados en el Sistema de Comercio en Vía Pública (Siscovip) pagaran el permiso que les corresponde, que va de 5 a 30 pesos diarios.

 

Con esta transformación se busca el crecimiento indiscriminado del comercio en vía pública para lograr una convivencia ordenada de derechos, con la finalidad de garantizar la seguridad de los ciudadanos en un ambiente sano, con derecho al tránsito y movilidad eficiente.

 

Mediante la nueva credencialización, cada comerciante contará con una identificación, cuyo diseño cuenta con un código QR que hará posible su georeferenciación.

 

Con esto, el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, busca reafirmar su compromiso de reordenar el comercio en la vía pública y cumplir con la normativa vigente al respecto.