Inicio / Arquitectura / Anuncian ganador del concurso Hornachuelos Downtown Reactivation

Anuncian ganador del concurso Hornachuelos Downtown Reactivation

Arquitectura |

El concurso busca reactivar el casco histórico de Hornachuelos y potenciar su patrimonio cultural a través de la reactivación de edificios históricos

 

El proyecto ganador del concurso internacional Hornachuelos Downtown Reactivation, fue la propuesta de los arquitectos Rafael Carlos Gutiérrez y Elena Romero, fundadores de RSNstudio.

 

El concurso es organizado por Rethinking competitions junto al Ayuntamiento de Hornachuelos y busca reactivar el casco histórico de Hornachuelos, en España, potenciar su patrimonio cultural a través de la reactivación de edificios históricos, generar espacios culturales y de conexión con el entorno natural.

 

La finalidad de la intervención Memoria Oficial es reconocer los sitios históricos, naturales y culturales para que retomen importancia y se conviertan en parte de la vida del pueblo.

 

Para esto se propone un recorrido que va del punto más alto del centro histórico, la fortaleza, que se convierte en un mirador y al atravesarla se encuentra una nueva plaza con un parque.

 

En el recorrido se destaca la iglesia, el ayuntamiento, la calle mayor, la oficina de turismo y zona de talleres para jóvenes. El antiguo colegio será reconvertido en un centro de mayores, con una zona de ejercicios, pista de petanca y huertos urbanos.

 

El último punto del recorrido es el paseo de las cárcavas, que cuenta con una nueva estructura de madera y donde se encuentra el segundo mirador.

 

Tags

Hanae Pacheco


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.