Inicio / Arquitectura / Recibe Edward Rojas Premio Nacional de Arquitectura 2016 en Chile

Recibe Edward Rojas Premio Nacional de Arquitectura 2016 en Chile

Arquitectura |

Gracias a su trayectoria profesional y desempeño ético, el arquitecto recibió el mayor galardón de la rama en Chile

El Colegio de Arquitectos de Chile, anunció a Edward Rojas, titulado en la universidad de Chile-Sede Valparaíso, como ganador del Premio Nacional de Arquitectura 2016, el máximo galardón para un arquitecto en Chile, gracias a su trayectoria profesional y a su desempeño ético.

La presidenta del Colegio de Arquitectos, Pilar Urrejola, comentó que la decisión se tomó con el objetivo de homenajear a “un arquitecto que pone en valor la arquitectura, el arte y la creación en una zona del país llena de potencial, aportando a su revitalización. Ha fortalecido y logrado dar consistencia a la arquitectura regional”.

El premio se entrega cada dos años con base en la decisión de un Comité de Búsqueda integrado por cinco miembros, designados para recibir postulaciones en una convocatoria abierta y posteriormente, escoger a tres finalistas, entre los cuales el directorio debe decidir.

Edward Rojas recibió el Premio Cultural de la Región de los Lagos, otorgado por la Secretaría Ministerial de Educación de la Región de los Lagos en el 2003, un año después, ganó el Concurso de Vivienda Social de la XIV Bienal de Arquitectura y Urbanismo, finalmente en el 2005, su obra fue expuesta en la Real Academia de las Finas Artes de Dinamarca; este año fue galardonado con el Premio Chiloé de Extensión Cultural 2017, otorgado por el alcalde y concejo de Castro.

Tags

Priscila Díaz


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309