Inicio / Construcción / Publican vigencia de normas referentes a equipos contra incendios

Publican vigencia de normas referentes a equipos contra incendios

Construcción |

Las normas entrarán en vigor 60 días naturales después de la publicación en el DOF

La Secretaría de Economía dio a conocer la declaratoria de vigencia de las Normas Mexicanas NMX-S-064-SCFI-2016, la cual hace referencia a equipos contra incendio y establece las especificaciones de seguridad y métodos de prueba que deben cumplir los dispositivos portátiles desechables, diseñados para combatir fuegos incipientes en su fase inicial, con una masa total no mayor a 5 kilogramos.

En el Diario Oficial de la Federación (DOF), la dependencia especificó que esta norma no aplica a los dispositivos designados para utilizarse en fuegos clase D y no es equivalente (NEQ) con alguna norma internacional, por no existir esta última al momento de su elaboración.

Asimismo, publicó la norma NMX-S-066-SCFI-2015, la cual, es un instrumento jurídico de carácter voluntario que aplicará en territorio nacional y tiene como objetivo establecer las especificaciones mínimas de calidad y aspectos de los componentes.

Además de las características, diseño, instalación y funcionamiento de los sistemas fijos de protección contra incendios, húmedos o secos y tipo de rociadores automáticos; ambas disposiciones enterrarán en vigor 60 días naturales después de la publicación en el DOF.

Finalmente, la secretaría agregó que tiene su campo de aplicación en toda edificación donde se requiera un sistema fijo para la protección contra incendios, la cual pretenda salvaguardar la vida humana y sus bienes que esté requerido en otras normas, reglamentos o leyes dentro del territorio nacional.

Tags

Priscila Díaz


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.