Inicio / Arquitectura / Proponen proyecto de restauración para Torre Eiffel

Proponen proyecto de restauración para Torre Eiffel

Arquitectura |

Durará 15 años y contará con una inversión de 300,000,000 de euros

Con la finalidad de preservar una de las principales atracciones turísticas en París, se implementará un proyecto de restauración en la Torre Eiffel, el cual durará 15 años y tendrá una inversión de 300,000,000 de euros.

 

La estructura fue construida hace 128 años para la Exposición Universal de 1889 en París y se ha convertido en un icono mundial representante del país que atrae a 7,000,000 de visitantes al año.

 

El proyecto contempla un análisis estructural, sustitución de los sistemas de iluminación y revisión a los ascensores, los cuales aún utilizan algunos de los trabajos originales; además se modernizará la tecnología de seguridad y la experiencia de los visitantes, pues se reducirán los tiempos de espera y resguardará a los turistas ante las diferentes condiciones climáticas de la zona.

 

El anuncio del proyecto se hizo en la propuesta de París como sede de los Juegos Olímpicos de 2024 y la Exposición Universal en 2025, y se presentará para su aprobación en el Consejo de París a fines de enero.

 

La inversión se dividirá en 20,000,000 de euros al año, 45% más de los 13,700 millones que se destinan actualmente al mantenimiento de la torre, para la cual se requieren 66 toneladas de pintura y 20 meses para pintarla, tarea que se realiza cada siete años.

 

El último proyecto de restauración que se llevó a cabo fue hace tres años, cuando el primer piso se volvió a abrir después de dos años de trabajo; antes de eso, se restauró en 1986.

 

 

Tags

Hanae Pacheco


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.