Search

Entregan nuevo equipo para recolección de basura

Entregan nuevo equipo para recolección de basura

Se invirtieron alrededor de 1,600 millones de pesos en camiones, cajas de transferencia, barredoras y equipo de hidrolavado

 

Con la finalidad de optimizar el servicio de recolección de basura en las 16 delegaciones de la Ciudad de México, el gobierno entregó 159 camiones nuevos con capacidad de ocho toneladas, cámaras de visión trasera, luz de trabajo y diversos sistemas para evitar accidentes.

 

De igual forma se entregaron 36 cajas de transferencia para agilizar el traslado de residuos sólidos y 11 barredoras y un equipo de hidrolavado que facilitará la limpieza a los trabajadores de dicha tarea. La inversión para la renovación del equipo fue mayor a 1,600 millones de pesos.

 

Miguel ángel Mancera Espinosa, jefe de gobierno de la CDMX, encabezó la entrega en el Zócalo capitalino, donde indicó que también entregarán 11,776 juegos de vestuario con calzado para los trabajadores del sector de la ciudad, y que la Oficialía Mayor, en colaboración con la Sección 1 del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México (SUTGCDMX), renovará los camiones recolectores de basura que aún pueden ser útiles, para destinarlos a los municipios del país que los necesiten.

 

Estas acciones son parte de un esquema para modernizar la recolección de más de 13,000 toneladas de residuos sólidos urbanos que se generan diariamente en la metrópoli.

 

A su vez, el titular de la Agencia de Gestión Urbana (AGU), Jaime Slomianski Aguilar, indicó que la ciudad está en proceso de cambiar la gestión de la basura para que, en lugar de enterrarla en rellenos sanitarios, se pueda convertir la basura orgánica en energía y trasladarla al metro de la CDMX.