Inicio / Construcción / Modernizarán calle Cuauhtémoc en Querétaro

Modernizarán calle Cuauhtémoc en Querétaro

Construcción |

Cuenta con una inversión de 13,000,000 pesos e incluye drenaje y pavimentación

Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, entregó la obra de modernización de la calle Cuauhtémoc en la cabecera municipal de Pedro Escobedo, la cual consta de una inversión de más de 13,000,000 de pesos e incluye drenaje y pavimentación.

Con un tiempo de ejecución de seis meses, se llevaron a cabo las obras de modernización en los 11,000 metros cuadrados de carpeta de concreto asfáltico, así como 5,000 metros cuadrados de banqueta de concreto, para el beneficio de 9,946 habitantes de la zona, quienes podrán transitar con mayor seguridad y contarán con una mejor calidad de vida.

Domínguez Servién mencionó que del 100% del presupuesto estatal, el 35% va destinado al sector educativo, y específicamente, para el municipio de Pedro Escobedo, se han invertido cerca de 14,000,000 de pesos para el mejoramiento de infraestructura, construcción de aulas, equipamiento y rehabilitación completa de escuelas.

Por otro lado, el Coordinador de la Comisión Estatal de Infraestructura, Fernando González Salinas, detalló en la delegación, se han realizado acciones como la instalación de red de infraestructura sanitaria, la construcción de banquetas, rampas, señaléticas verticales, pintura en los cruceros y guarniciones, entre otras.

“Hicimos 1,200 metros de longitud de la calle, una calle con ocho cuadras, nueve cruceros, con una sección de 14 metros y medio, hicimos un trabajo fuerte de ampliación de las banquetas, dejamos los carriles, dos de estacionamiento y uno de circulación, igual privilegiando a los peatones, hicimos dos plataformas peatonales para que atravesaran de un lugar a otro y nueve elementos de control que son los reductores de velocidad”, explicó.

Finalmente, en el evento estuvieron presentes el Secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres; el Secretario de Salud, Alfredo Gobera Farro; el Director General del DIF, Juan Pablo Rangel Contreras y la Presidenta Municipal de Pedro Escobedo, Beatriz León Sotelo.

Tags

Priscila Díaz


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.