Search

Firma Trump decreto para construir muro a lo largo de la frontera con México

Firma Trump decreto para construir muro a lo largo de la frontera con México

El gobierno estadounidense debe apegarse al tratado firmado en 1970, en donde se especifica dónde y cómo pueden construirse estructurasen la línea fronteriza

Este miércoles el presidente de los Estados Unidos de América, Donald Trump, firmó un decreto para llevar a cabo la construcción de un muro a lo largo de la frontera con México.

Asimismo, el mandatario anunció la creación de nuevos centros para detener inmigrantes no autorizados y la reactivación de un programa federal para agilizar deportaciones.

Con respecto a este tema, el vocero Sean Spicer, dijo durante la conferencia de prensa que a diario ofrece, que construir la barrera es más que una promesa electoral, ya que se trata de la primera medida para asegurar la frontera.

Además, el día de ayer desde su cuenta personal Donald Trump tuiteó: “Mañana se planea un gran día en SEGURIDAD NACIONAL. Entre muchas otras cosas, ¡construiremos el muro!”.

A pesar de que el gobierno mexicano ha afirmado en repetidas ocasiones que no pagará ningún muro fronterizo, hace unos días Trump anunció que en un principio el proyecto será financiado con un proyecto de ley de gastos aprobado por el Congreso, pero a la larga México le reembolsará a Estados Unidos, aunque no ha especificado cómo garantizará dicha acción.

Cabe señalar que el gobierno estadounidense debe apegarse al tratado firmado en 1970, en donde se especifica dónde y cómo pueden construirse estructuras a lo largo de la frontera, por ejemplo, entre otras cosas, éstas no deben alterar la corriente de los ríos, los cuales definen la frontera entre los dos países a lo largo de Texas y en 38 kilómetros de Arizona.



Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM. Amante de las redes sociales. Actualmente Community Manager en Centro Urbano. Alegre, terca y sincera.