Inicio / Vivienda / BIM financiará la construcción de 19,000 viviendas en 2017

BIM financiará la construcción de 19,000 viviendas en 2017

Vivienda |

El Banco invertirá 9 mmdp este año, con lo que busca apoyar 190 proyectos y extender su participación en el mercado

Para 2017, el Banco Inmobiliario Mexicano (BIM) tiene como meta financiar la construcción de 19,000 viviendas, lo que representa un incremento de 10% respecto a las 17,250 logradas en 2016.

Así lo dio a conocer Gustavo Gusmán Grajales, director general adjunto del BIM, quien añadió que para este año el banco invertirá 9,000 millones de pesos para financiar 190 proyectos inmobiliarios.

En el marco del evento donde el BIM inició actividades 2017, el directivo de esta institución señaló que para este año, adicionalmente del impulso al desarrollo de vivienda, el Banco extenderá su presencia y financiará, entre otras cosas, pequeños hoteles, naves industriales y centros comerciales.

“Con estas acciones el fin es convertirnos gradualmente en el único banco inmobiliario del país. Vemos 2017 con optimismo moderado, con la volatilidad como constantes. Sin embargo la industria de la vivienda tiene elementos que nos permiten ver el año con grandes oportunidades”, señaló.

El BIM cerró 2016 con una inversión de 8,000 millones de pesos, lo que representa un crecimiento de 11% respecto a 2015. Además que financió 170 proyectos.

Durante el evento se dio a conocer la salida de Víctor Manuel Requejo de la dirección general del BIM, para ocupar la presidencia del Consejo de Administración del Banco. En su lugar llega Leonardo Arana, con quien el Banco “busca fortalecer su participación en el financiamiento empresarial que hoy demanda la industria inmobiliaria”.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.