Inicio / Inmobiliario / Pro Quintana Roo buscará establecer APP en la entidad

Pro Quintana Roo buscará establecer APP en la entidad

Inmobiliario |

Se espera desarrollar infraestructura industrial, comercial, carretera y portuaria

Carlos Orvañanos Rea, director del Instituto de Desarrollo y Financiamiento del Estado de Quintana Roo (IDEFIN), presentó y puso en marcha el proyecto Pro Quintana Roo, cuyo objetivo es posicionar a la entidad como destino de inversiones públicas y privadas.

“Se busca maximizar la posibilidad de atraer a la entidad inversiones públicas y privadas que favorezcan el desarrollo de la industria, comercio, infraestructura carretera, hospitalaria y de puertos, entre otras”, dijo.

Agregó que con esto se promoverá el desarrollo del estado, a través de asociaciones público-privadas (APP), estructurar deuda para proyectos productivos del estado y los municipios, así como promover proyectos de inversión privada.

Se espera que este proyecto fomente el desarrollo estatal para crear mejores oportunidades para sus habitantes, así como diseñar e implementar acciones que fomenten un crecimiento económico más equitativo.

Reunión con De la Madrid

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, se reunió con el secretario de Turismo, Enrique De la Madrid y con el director general del Fonatur, Miguel Alonso Reyes, así como con la secretaria de turismo estatal, Marisol Vanegas.

En el encuentro hablaron de distintas estrategias que se han puesto en marcha en la entidad, como Viajemos por Quintana Roo, con la que se espera que unos 40,000 habitantes de la entidad viajen por los destinos del estado.

Además, hablaron de los resultados que tuvo México tras su participación en la Feria de Turismo Fitur 2017 celebrada en Madrid, en donde participaron más de 9,000 empresas turísticas, organismos e instituciones gubernamentales de todo el mundo, que tuvieron acceso a la oferta turística de México y Quintana Roo.

“Dentro de los planes para este sexenio se tiene considerada la apertura de nuevas zonas arqueológicas como Ichkabal, en Bacalar y el evento MOMA, en Tulum. Cancún permanece como un sitio recomendable y seguro para visitar. Los ciudadanos reconocen el beneficio colectivo que deriva del turismo, ya que es una actividad económica importante para el desarrollo de la sociedad”, dijo el gobernador.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.