Search

Prevén aumento en costos de vivienda en Guanajuato

El incremento podría estar entre 8 y 10%, señalaron los desarrolladores de la entidad

Ismael Plascencia Núñez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi) delegación Guanajuato, advirtió sobre un posible aumento los costos de las viviendas para 2017, el cual según las predicciones podría rondar de entre 8 y 10 por ciento.

El representante de los desarrolladores en el estado detalló que el incremento estaría impulsado por el alza en el precio de los insumos para la construcción, el cual ha alcanzado hasta 30% en materiales como cemento y varilla.

Plasecncia Núñez destacó que será hasta el cierre de enero cuando los desarrolladores de vivienda analicen el impacto y puedan definir el incremento en el valor de la vivienda.

A pesar del contexto, el desarrollador se mostró optimista, pues señaló que con el aumento en el tope de crédito del Infonavit la demanda de vivienda no bajará al aumentar la capacidad crediticia de los trabajadores afiliados.



Editor de Vivienda en Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.