Inicio / Urbanismo / Presentan minibuses eléctricos sin conductor en París

Presentan minibuses eléctricos sin conductor en París

Urbanismo |

Cuentan con una capacidad para seis personas sentadas y dos de pie

Con el objetivo de preparase para modernización del transporte público, París puso en circulación este lunes una serie de minibuses eléctricos fabricados por la compañía Easymile, entre dos de sus estaciones de tren, los cuales no cuentan con conductor y un agente policial viaja a bordo.

Los autobuses cuentan con una capacidad para seis personas sentadas y dos de pie; circularán entre la estación Lyon y Austerlitz, en el este de la capital francesa hasta el 7 de abril y serán gratuitos en el marco de ensayos que presenta la Compañía Arrendataria Autónoma de los Transportes Parisinos (RATP).

Asimismo, la RATP comentó que las pruebas servirán para conocer la opinión de los usuarios acerca de este nuevo servicio, además de recibir posibles ideas para poder mejorarlo y permitir obtener información tanto sobre su prestación, como su seguridad.

Finalmente, la empresa aclaró que esta es una nueva etapa en las pruebas de minibuses autónomos, ya que a finales de septiembre, ya habían presentado una primera etapa a finales de septiembre, y se prevén otras pruebas a lo largo de este año.

Tags

Priscila Díaz


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309