Search

Presentan proyecto de mercado José María Pino Suárez

Presentan proyecto de mercado José María Pino Suárez

Su construcción contará con más de 300,000,000 de pesos y durará de 18 a 20 meses

 

Se presentó oficialmente el proyecto del nuevo mercado José María Pino Suárez en Villahermosa, Tabasco, el cual contará con una inversión mayor a 300,000,000 de pesos por parte del gobierno federal y estatal.

 

Gustavo Rosario Torres, secretario de gobierno, indicó que la infraestructura actual del mercado cuenta con 50 años de antigüedad, por lo que representa un riesgo tanto para locatarios como para consumidores.

 

La sustitución del inmueble fue una solicitud de los comerciantes hacia el gobernador Arturo Núñez Jiménez, los recursos se gestionaron ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y se prevé que la construcción del nuevo centro de abasto durará de 18 a 20 meses.

 

La sede provisional cuenta con una superficie de 16,294 metros cuadrados y el periodo para que los vendedores se trasladen a ella será del 24 de enero al 13 de febrero.

 

Este espacio se encuentra entre las calles Río Grijalva, Río Mezcalapa y Río Teapa, en la colonia Casa Blanca; cuenta con servicio eléctrico, drenaje pluvial y sanitario, agua e iluminación. Se informó que cuenta con 1,114 locales de todos los giros, cerca perimetral, seis accesos peatonales, módulos de sanitarios, áreas de recolección de basura y mantenimiento, caseta de vigilancia y dos portones de seguridad.

 

A su vez, Luis Armando Priego Ramos, secretario de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas, explicó que la nueva infraestructura constará de cuatro niveles donde la planta baja será un estacionamiento para 300 vehículos de visitantes, los siguientes dos niveles serán para venta y los últimos dos pisos servirán para estacionar 300 vehículos de locatarios.

 

El edificio se construirá en el mismo lugar que anterior, sobre una superficie de 9,000 metros cuadrados entre las avenidas Pino Suárez, Constitución y Bastar Zozaya; contará con elevadores, escaleras tradicionales y mecánicas, así como rampas para personas con discapacidad.

 

Priego Ramos informó que la empresa ganadora de la licitación nacional ya trabaja en las principales estructuras, y una vez que esté demolido el actual mercado entrará de lleno a la construcción del nuevo proyecto.

 

De igual forma, Agustín Silva Vidal, secretario de Comunicaciones y Transporte, informó que se apoyará con 735 unidades de 62 rutas de transporte público urbano y suburbano para que la población llegue sin problemas a estas instalaciones, y aseguró que los locatarios contarán con servicios de transportistas de carga y construcción para la mudanza.