Inicio / Construcción / Construirán carril exclusivo para Línea 7 de Metrobús

Construirán carril exclusivo para Línea 7 de Metrobús

Construcción |

Para el corredor, serán colocados alrededor de 112,000 metros cuadrados de concreto hidráulico

La Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE) capitalina inició la construcción del carril confinado para la circulación de los 90 nuevos autobuses de doble piso que formarán la Línea 7 del Metrobús sobre la avenida Paseo de la Reforma, la cual conectará Indios Verdes con Santa Fe.

La línea contará con una longitud de 15 kilómetros, además de 32 estaciones y una extensión hacia Santa Fe a través de un servicio complementario, para beneficiar a más de 110,000 personas; sustituirá 180 camiones de transporte público con unidades de tecnología Euro VI, los cuales ayudarán al medio ambiente al reducir hidrocarburos no quemados y óxidos de nitrógeno.

Para el corredor, serán colocados alrededor de 112,000 metros cuadrados de concreto hidráulico, además, el confinamiento de este primer tramo de 100 metros del carril derecho de la avenida, permitió la excavación de 60 centímetros de la superficie de rodamiento, a partir del cruce con el Eje 2 Norte, esto sin afectar la vialidad.

Asimismo, el concreto será colocado en el tramo desde Indios Verdes, hasta la Fuente de Petróleos y desde este último, para el carril del servicio complementario se colocará el asfalto hasta Santa Fe; se realizará la sustitución de 300,000 metros cuadrados de asfalto para la circulación de vehículos particulares.

Actualmente, se llevan a cabo el levantamiento topográfico, protección y confinamiento de áreas de trabajo, obras inducidas y semaforización en diversos puntos del corredor; la construcción del corredor de la Línea 7 del Metrobús inició el 1 de diciembre del año pasado.

Finalmente, se cuenta con el seguimiento en campo por parte de personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), durante la ejecución de los trabajos, con el fin de hacer el salvamento arqueológico del corredor.

Tags

Priscila Díaz


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309