Inicio / Construcción / Supervisan elaboración de prefabricados del Tren Interurbano México-Toluca

Supervisan elaboración de prefabricados del Tren Interurbano México-Toluca

Construcción |

El avance que se tiene en la elaboración de los elementos prefabricados es del 73%

El secretario de Obras y Servicios (SOBSE) de la Ciudad de México, Edgar Tungüí Rodríguez, realizó un recorrido de supervisión por una de las dos plantas encargadas de la producción de piezas prefabricadas que son utilizadas en la construcción del viaducto elevado, la cual dará forma al tramo III del Tren Interurbano México-Toluca.

La visita se llevó a cabo en la planta de prefabricados PRET, ubicada en Texcoco, Estado de México, e informó que el avance que se tiene en la elaboración de los elementos prefabricados es del 73 % y detalló las ventajas que genera en las obras el uso de estas piezas al reducir las afectaciones de tránsito y permitir la celeridad de la construcción.

Esta planta de prefabricados, cuenta con más de 30 hectáreas para la elaboración y almacenaje de los elementos, y se dispone del equipo necesario para fabricar su propio concreto hidráulico, con una capacidad de producción de hasta 150 metros cúbicos por hora.

Informó que para el tramo III del tren, fabrican 205 columnas, 490 trabes y 207 capiteles, además, se elaboran 24,000 elementos menores complementarios, para los que en su construcción, requieren 71,903 metros cúbicos de concreto, esto equivale a 10,271 ollas mezcladoras.

Por otro lado, el director general de Obras Concesionadas de la dependencia, mencionó que se combinarán distintos procesos constructivos: en la parte de la Autopista México–Toluca se trabaja con estructuras prefabricadas de acero y concreto; mientras que en las zonas de barrancas se utilizará la técnica de avance en voladizo y dovelas, que son piezas de concreto que se unen consecutivamente hasta formar una trabe.

Asimismo, el gerente de la planta, Víctor Carranco, describió los avances que se tienen en la elaboración de los elementos prefabricados, ya que la obra presenta un avance del 67% en través, lo que representa 6.5 kilómetros del viaducto elevado por donde pasará el tren.

Finalmente, se han colocado 25 elementos prefabricados en cuatro frentes de obra de los 13 en los que trabaja la SOBSE, mientras que en los demás frentes se habilitan los cimientos de las zapatas para montar este tipo de estructuras de concreto, así como colado en sitio.

Tags

Priscila Díaz


NOTAS RELACIONADAS


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309