Inicio / Vivienda / Sedatu ha entregado más de 25,000 Cuartos Rosas en Hidalgo

Sedatu ha entregado más de 25,000 Cuartos Rosas en Hidalgo

Vivienda |

Rosario Robes Berlanga señaló que, en lo que va del sexenio, el número de acciones de vivienda en la entidad se acercan a las 30,000

En lo que va de la actual administración se han entregado cerca de 30,000 acciones de vivienda en Hidalgo, con lo que, entre otras cosas, se han beneficiado a más de 25,000 familias con un cuarto adicional, informó Rosario Robles Berlanga, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

En gira de trabajo por la entidad, la funcionaria federal detalló que en 4 años de gobierno se han construido 24,000 Cuartos Rosas bajo la estrategia “Un Cuarto Más”, mientras que a través del Programa de Infraestructura de Sedatu se han realizado 1,213.

“A esto le sumamos 3,000 viviendas para la población en general y 1,500 con la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (…) Estas acciones están encaminadas a apoyar a quienes menos tienen, porque para el Gobierno de la República es fundamental elevar la calidad de vida de la gente que vive en comunidades como Santiago Tepepa”, apuntó Robles Berlanga.

La funcionaria encomió la coordinación existente entre los tres órdenes de gobierno para la concreción de acciones de vivienda. Dijo que a la fecha hay acercamiento con 300 familias en esta región de Hidalgo.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309