Inicio / Inmobiliario / DBL Leathers invierte 85 mdp en Caborca

DBL Leathers invierte 85 mdp en Caborca

Inmobiliario |

La planta será una extensión de la que ya opera en el municipio de Pitiquito

A finales de este mes la maquiladora DBL Leathers iniciará operaciones en Caborca, Sonora, en donde invertirá 85,000,000 de pesos con los que generará 300 empleos en una primera etapa, hasta llegar a 600 fuentes de trabajo.

Esto se dio a conocer es una reunión que tuvieron empresarios de distintos sectores de la región, con Jorge Vidal Ahumada, secretario de Economía y la presidenta municipal, Karina García Gutiérrez.

Vidal Ahumada explicó que hace unos días se firmó el acuerdo de inicio de operaciones con la empresa nacional DBL Leather, que se dedica a comercializar artículos de cuero para diferentes compañías internacionales.

“Se firmó el acuerdo con esta empresa nacional y esperamos inaugurar la planta a finales de mes, son empresarios que vienen del sur y se dedican a comercializar la piel, empezarán a trabajar con 300 empleados y a mediano plazo tendrán 600”.

Detalló que la planta que se inaugurará en Caborca funcionará como una extensión de la que ya se encuentra en operaciones en el municipio de Pitiquito, lo que atraerá más derrama económica en Sonora.

Asimismo, el funcionario estatal dijo que el gobierno apoyará a los pequeños empresarios y comerciantes, para que sus servicios y productos compitan con los de cadenas comerciales de autoservicio.

La alcaldesa dijo que además de esta inversión, se espera que en los próximos meses lleguen más inversiones, tanto en la industria como en turismo.

Héctor Hiram Ortiz Ramírez, empresario de Inmobiliaria, Parque Industrial de Caborca y Productor de Hielo y Agua Purificada, dijo que el gobierno y los empresarios deben continuar con el desarrollo de empleos.

“Considero que el gobierno ha tomado las mejores decisiones; el estado no puede parar independientemente de las condiciones en las que se encontró, la decisión de austeridad que está autorizando la gobernadora nos obliga a los empresarios a implementar las mismas medidas sin dejar de trabajar para generar más empleos, mano de obra y seguir adelante, porque para atrás ni un paso”.

Durante el evento estuvieron presentes el Subsecretario de la Subsecretaria de Impulso a la Comercialización, Leonardo Ciscomani Freaner; el titular de Desarrollo Económico de Caborca, Roberto Morineau Quihuis y la directora general en la Unidad Jurídica, María Guadalupe Gaona Ávila.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.