Inicio / Construcción / Llega a Veracruz el primer convoy del Tren México-Toluca

Llega a Veracruz el primer convoy del Tren México-Toluca

Construcción |

Tendrá una capacidad para 250,000 y viajará a 95 kilómetros por hora

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, asistió al Puerto de Veracruz para la entrega del primer tren, de un total de 30, que integrarán el proyecto del Tren Interurbano México-Toluca, de un total de 30, el cual se espera quede concluido en noviembre próximo para entrar en fase de pruebas operativas e iniciar su recorrido oficial en 2018.

En la ceremonia de recepción, el titular de la SCT, acompañado por el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, destacó que el proyecto consta del primer tren de alta velocidad de América latina, que enlazará la capital del país con la quinta zona urbana más importante del país en número de habitantes, que es Toluca.

El Tren Interurbano México-Toluca, cuenta con una longitud de 57.7 kilómetros y seis estaciones, de las cuales Zinacantepec, en el Estado de México y Observatorio en la Ciudad de México serán terminales, desde donde se conectará con la línea 1 del Metro y un futuro con las líneas 12 y 9 y en total dará servicio a 250,000 pasajeros.

Además, los convoyes son capaces de alcanzar una velocidad de hasta 160 kilómetros por hora, pero debido a la orografía de la ruta que recorrerán, viajarán a una velocidad promedio de 95 kilómetros, con lo que el tiempo para recorrer los casi 58 kilómetros de la ruta, será de 39 minutos.

Tags

Priscila Díaz


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309