Inicio / Inmobiliario / Entrega Núñez apoyos a empresas tabasqueñas

Entrega Núñez apoyos a empresas tabasqueñas

Inmobiliario |

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero entregó recursos por 34 mdp

El gobernador de Tabasco, Arturo Núñez, aseguró que la entidad es un buen destino para las inversiones agroindustriales, esto lo dijo al colocar la primera piedra de una fábrica de muebles en La Isla, así como el desarrollo de un invernadero orgánico de hortalizas, en la ranchería Miahuatlán.

Explicó que ambos proyectos recibieron apoyo de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero (Sedafop), significan inversiones por 34,000,000 de pesos, con lo que además de generar empleos, se avanza en el propósito de despetrolizar la economía.

“La agroindustria y el turismo son actividades donde la entidad tiene mayor capital acumulado en términos de experiencia, infraestructura, formación de recursos humanos y tecnología. En el sector agroindustrial hay en marcha iniciativas de productores que ya están ayudando a recuperar el terreno perdido en actividades tradicionales del sector primario”.

En la ranchería González segunda sección, municipio de Centro, entregó un apoyo agroforestal de 2,000,000 de pesos, a la empresa Transformación de Madera Mexicana (TradeMx), con lo que se financia la instalación de una fábrica de muebles de madera, que para la manufactura de sus productos adquirirá paneles confeccionados por la empresa Proteak.

La inversión en la nueva industria ascenderá a 26,000,000 de pesos, generará 50 empleos directos y comenzará operaciones en julio próximo.

El empresario Erick Herrera Trejo, director general de Génesis Multiservicios Industriales, dijo que la fábrica contará con un centro de distribución en el parque industrial de Cunduacán.

“Inicialmente se manufacturará mobiliario de oficina y, a mediano plazo, se ampliará la línea de producción a muebles para el hogar”.

Mientras que en Miahuatlán, en la Atenas de la Chontalpa, el mandatario estatal supervisó la primera etapa del invernadero hidropónico que, a través de cuatro naves que suman una superficie de siembra de más de cuatro hectáreas, tendrá una capacidad anual de producción de 900 toneladas de pepino persa, pimiento y tomate cherry, con fines de exportación, principalmente hacia América del Norte.

“Expresó un reconocimiento a quienes invierten en el campo y se la rifan por el desarrollo del estado; les digo que con valentía, determinación y visión, están demostrando que hay opciones y caminos para salir adelante”.

Este proyecto de agricultura controlada, en el que se han invertido casi 8,000,000 de pesos ofrece 200 empleos directos e indirectos, cuenta con la certificación internacional que la acredita ante los departamentos de agricultura de Estados Unidos y Canadá como una empresa apta para producir hortalizas orgánicas, con estándares de sanidad y calidad.

Finalmente, Carlos Juárez Torres, empresario del invernadero, consideró que se deben aprovechar otras oportunidades de inversión.

“La gallina de los huevos de oro no se ha acabado, está en nuestra tierra, pero no en el subsuelo sino a flor de piel. No está muerta, más bien quienes debemos cultivarla andábamos de parranda, embriagados con la ilusión de la riqueza petrolera, que no supimos aprovechar. Nuestra tierra permanece aquí, pródiga, generosa y paciente, esperando que nuestro trabajo la haga producir”

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309