Inicio / Construcción / Avanza construcción de túnel que ampliará línea 12 del metro

Avanza construcción de túnel que ampliará línea 12 del metro

Construcción |

Contará con 4.6 kilómetros de longitud y mejorará la movilidad al poniente de la capital del país

El secretario de Obras y Servicios de la Ciudad de México, Edgar Tungüí Rodríguez, informó que, para el beneficio de 220,000 personas, la ampliación de la línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (SCT), avanza con la construcción de los primeros 90 metros del túnel que conectará a Mixcoac con Observatorio.

Comentó que el túnel contará con 4.6 kilómetros de longitud y mejorará la movilidad al poniente de la capital del país; conectará las tres nuevas estaciones Valentín Campa, Álvaro Obregón y la terminal Observatorio.

Esta primera etapa registra un avance del 16% y se estima que estará lista para finales de este año; en la ampliación se construirán 13 lumbreras: 10 servirán para excavar el túnel, en tramos de 500 metros en promedio, y tres que funcionarán como ventilación cuando la línea esté en operación.

Cada día las máquinas ofrecen un avance promedio de 1.5 metros y, posteriormente, se aplica doble recubrimiento de concreto, en dos capas de 10 centímetros cada una.

Además, se contrató una gerencia de proyecto para conjuntar a todos los participantes que desarrollan la primera etapa y dar seguimiento técnico, administrativo y financiero a las actividades por medio de reportes detallados para verificar que todo se lleve a cabo apegado a los lineamientos de calidad.

Finalmente, se prevé reducir los tiempos de trasladado de Mixcoac a Observatorio en hasta 60 por ciento. Asimismo, se espera disminuir las emisiones contaminantes y mitigar los problemas de movilidad en beneficio diario de 220 mil personas.

El secretario estuvo acompañado del director general de la Alianza para la Formación e Investigación en Infraestructura para el Desarrollo de México (FiiDEM), Alfonso Ramírez Lavín, y por el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) de la CDMX, Francisco Solares Alemán.

Tags

Priscila Díaz


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309