Inicio / Vivienda / Subsidio, sólo para trabajadores de bajos ingresos: Sedatu

Subsidio, sólo para trabajadores de bajos ingresos: Sedatu

Vivienda |

La titular de la dependencia, Rosario Robles, enfatizó que en 2017 el gobierno apoyará a la base de la pirámide para concretar el derecho a una vivienda digna

Rosario Robles Berlanga, secretaria de Desarrollo, Agrario, Territorial y Urbano, señaló que para 2017 hay un rediseño en la entrega de subsidio, con el objetivo de concentrar los esfuerzos en las personas de bajos ingresos.

La titular de Sedatu subrayó que la meta es beneficiar a la población que menos tiene, para así apoyar a la base de la pirámide con recursos que les permitan disminuir los costos de una hipoteca, y así facilitar el acceso a una vivienda.

En este sentido, Robles Berlanga recordó que el Infonavit aprobó una serie de medidas en 2017 para apoyar a la derechohabiencia, entre ellas el aumentar la capacidad crediticia de todos los cajones salariales con el objetivo de que los trabajadores adquieran viviendas de mejora calidad, cerca de las fuentes de trabajo.

En lo referente, Jorge Wolpert Kuri, director general de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), expuso que estos cambios a las reglas de operación para la entrega de subsidio permitirán al gobierno cumplir a los mexicanos con soluciones de vivienda y convertir al sector de la vivienda en un ancla del crecimiento del país.

“Atrás de cada subsidio hay un mexicano con una historia, que para poder adquirir su vivienda, trabajó y ahorró muchos años”, dijo.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.