Inicio / Publicaciones / Sector Residencial, apuesta de los socios ADI

Sector Residencial, apuesta de los socios ADI

Publicaciones | Revista Inversión Inmobiliaria |

El desarrollo de vivienda ha representado uno de los focos de inversión más importantes para los integrantes de la Asociación. En el periodo 2012-2018, 45% de los proyectos corresponden a este segmento, lo que ratifica la importancia del sector residencial para los socios de esta organización

La construcción de vivienda media y residencial ha representado para los socios de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) uno de los pilares de desarrollo y una de sus principales apuestas para consolidar su presencia en el mercado mexicano.

De acuerdo con datos presentados, para el sexenio 2012-2018 los socios de ADI tienen contemplada una inversión de 21,000 millones de dólares en todo el país, esto para la construcción de proyectos de diversa índole.
Según lo expuesto por la Asociación, esta proyección representa 53 millones de metros cuadrados de obra, siendo el 45% de los proyectos del sector vivienda, 20% para usos mixtos y 17% para centros comerciales, lo que ratifica la apuesta de la ADI por el desarrollo de casas en el país.

Cabe destacar que, de los 21,000 millones de dólares de inversión, a marzo de 2016, la ADI dio a conocer el ejercicio de 13,200 millones de dólares.

Según datos de la Asociación dados a conocer en el mes de junio de 2016, tan sólo en la Ciudad de México la Asociación desarrolla 9 millones 421,000 metros cuadrados de vivienda media y residencial, siendo este rubro el de mayor intensidad; seguido de los usos mixtos con 2 millones 877,000 metros cuadrados de construcción.

 

Lee la nota completa aquí.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


NOTAS RELACIONADAS


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309