Inicio / Publicaciones / Revista Inversión Inmobiliaria / Presenta avance el área industrial del país

Presenta avance el área industrial del país

Revista Inversión Inmobiliaria |

Toluca y Guadalajara presentaron un record histórico en metros cuadrados y construcción respectivamente

Después de la llegada del primer parque industrial en México construido específicamente en Ciudad Juárez, Chihuahua, a mediados de los años setenta, el número de estos ha aumentado en diferentes estados de la República Mexicana.

El líder de este proyecto inicial de parques industriales en México es Jaime Bermúdez, quien, además es socio fundador de la Asociación Mexicana de Parques Industriales (AMPIP), organismo creado en 1986, el cual, cuenta con una amplia oferta de edificios clase A.

Los parques industriales durante 2015, estaban conformados de la siguiente manera: 32 en Baja California, 20 en el Estado de México, 24 en Chihuahua, 25 en Nuevo León y 17 más en Tamaulipas. No obstante, al cierre del segundo trimestre de este año, se registró un crecimiento significativo en los parques industriales.

Actualmente Baja California cuenta con 36, el Estado de México alcanzó 31, Chihuahua con 28, mientras que Tamaulipas y Nuevo León cuentan con 19 y 25, respectivamente.

En lo que respecta a los edificios clase A, en la región del Bajío reportaron 990,000 metros cuadrados, lo que representa niveles superiores a los del mismo periodo respecto al año pasado, ya que el inventario finalizó en poco más de 7,000,000 metros cuadrados; esto muestra un incremento anual de 21%.

Querétaro cerró con un inventario de 3,000,000 metros cuadrados, lo que incorpora al inventario más de 228,000 respecto a hace un año, además, la tasa de disponibilidad de espacios de clase A cerró en 7.65%; esto representa una baja de 4 puntos porcentuales con respecto al año pasado.

A diferencia de Toluca, que alcanzó un record histórico al comercializar 102,000 metros cuadrados en el segundo trimestre del año y un espacio industrial de poco más de 1,000,000 de metros cuadrados clase A, siendo un crecimiento anual de 9%.

Al igual que Guadalajara, donde presentó también un record histórico en proyectos de construcción, ya que los niveles cerraron en poco más de 128,000 metros cuadrados; se encuentran en fase de construcción casi 129,000 metros cuadrados.

Por su parte, en la Ciudad de México…

Lee la nota completa aquí

Tags

Priscila Díaz


NOTAS RELACIONADAS


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.