Inicio / Actualidad / El ISSSTE presenta el nacimiento de su Fundación

El ISSSTE presenta el nacimiento de su Fundación

Actualidad |

Buscará identificar áreas de oportunidad para fortalecer capacidades institucionales en torno a la investigación, educación y la calidad de los servicios

El día de ayer el director general del ISSSTE, José Reyes Baeza, presentó el nacimiento de la Fundación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Dicha Fundación, identifica áreas de oportunidad para fortalecer capacidades institucionales en torno a la investigación, educación y la calidad de los servicios, la calidez que recibe la derechohabiencia del instituto y trabajará para darles respuesta.

Así lo indicó aseguró José Reyes Baeza durante el evento de presentación, en donde además informó que ésta se forma por mexicanos del más alto nivel ético e intelectual que se comprometieron a realizar una plataforma que fomente y promueva la investigación científica e innovación tecnológica aplicada a la salud y bienestar de la sociedad.

Durante su participación, José Narro Robles, secretario de Salud, dijo que la fundación tiene como finalidad llegar al corazón de todos los mexicanos y será de gran ayuda para el país que en la actualidad se encuentra en momentos difíciles, sin embargo, aseguró, no son los más difíciles que le ha tocado vivir por lo que México saldrá adelante, sin lugar a dudas.

Las líneas estratégicas de la Fundación ISSSTE son: el fortalecimiento de la salud, la investigación médica, generar cultura en Salud e innovación en la materia.

Reyes Baeza destacó que esta Fundación podrá recibir donativos para el desarrollo de sus tarea, así como un esquema de amigos y un consejo directivo que decidirá la selección de los proyectos a desarrollar.

En ese sentido, resaltó que los estudios que desarrolle la Fundación y los donativos que reciba, servirán para mejorar en particular la calidad de vida de los 13,000,000 de derechohabientes y en general el sector salud del país.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.