Inicio / Inmobiliario / Industria alimentaria invirtió 25,000 mdp en Yucatán

Industria alimentaria invirtió 25,000 mdp en Yucatán

Inmobiliario |

El crecimiento en este este sector ha sido de 11.2% con variación de doble dígito en los últimos 13 meses

En Yucatán la industria alimentaria ha invertido, durante los últimos seis meses, alrededor de 25,000 millones de pesos, con lo que la entidad se ha colocado el primer lugar nacional en el crecimiento del sector manufacturero.

Esto lo dio a conocer el gobernador Rolando Zapata Bello, detalló que el crecimiento en este sector ha sido de 11.2%, además de que este rubro ha mantenido una variación a doble dígito en los últimos 13 meses.

“Dicho capital proviene de importantes empresas como Kekén, Grupo Modelo, Bachoco, Envases Universales, Reyma, Empaques Nova, Agromaiza, Harinera del Mayab, Leoni, entre otras”.

El beneficio para estas actividades también se impulsó por el establecimiento de una Zona Económica Especial, la instalación de plantas de generación de energía renovable y la consolidación de la nueva zona industrial en Hunucmá, con servicios de gas natural y ferroviarios.

“Yucatán es la primera entidad en producción de miel y en captura de pulpo, cuarta con mayor producción de pavo y cerdo, mismo sitio en generación de pepino, quinto de limón, sexto de huevo y naranja, séptimo en toronja, octavo en calabaza y décimo en papaya, de acuerdo con el Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP)”, agregó Zapata.

Finalmente, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la industria alimentaria ha tenido un crecimiento de 17.9% respecto de 2014 y de 30.5% en relación con el 2012, además el Producto Interno Bruto (PIB) de este rubro ha alcanzado un valor de 23,865 millones de pesos.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.