Search

Continúa el crecimiento del sector de las oficinas

Continuó incremento en oferta de oficinas en CDMX

En la CDMX este mercado se concentra en los corredores de Reforma, Santa Fe, Bosque, Insurgentes, Lomas, Palmas Norte, Periférico y Polanco

La demanda que ha generado el sector de las oficinas en México ha ido aumentando constantemente con el paso de los años, ya que la industria inmobiliaria está directamente relacionada con la evolución de la economía, es decir, en la medida en que la actividad económica aumenta, se generara una demanda por este tipo de espacios.

A principios de 2015, el mercado de oficinas en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, presentaba óptimos números, ya que tan sólo en la capital del país, el inventario clase A/A+ creció 5.5% para llegar a 4.5 millones de m2, lo que significó, en ese entonces, que en la última década se duplicara la oferta.

Ese mismo año, pese a la importancia que mostraba el mercado inmobiliario en la Ciudad de México, Colliers International informó que las tres entidades preferidas por las empresas para futuras inversiones eran Querétaro, con 24% y a lo que podría atribuírsele el desarrollo industrial que se presenta en toda la zona del Bajío; Nuevo León, con 23% de la preferencia; y Jalisco, con 22% de la preferencia.

Incrementa la oferta de nuevos edificios

Hoy en día el mercado de oficinas, específicamente en la Ciudad de México, está en un momento de mucho crecimiento, sobre todo en los corredores de Reforma, Santa Fe, Bosque, Insurgentes, Lomas, Palmas Norte, Periférico y Polanco.

Actualmente este mercado tiene un inventario de…

Lee la nota completa aquí



Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM. Amante de las redes sociales. Actualmente Community Manager en Centro Urbano. Alegre, terca y sincera.