Search

Colocan primera piedra de Hirotec México en SLP

Colocan primera piedra de Hirotec México en SLP

Se ubicará en el Parque Industrial Logistik y será proveedor de BMW

El presidente de Hirotec México, Takahiro Hayama y el gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras, colocaron la primera piedra de esta empresa que será proveedora de BMW, en esta planta en la que se invertirán más de 1,000 millones de pesos, con lo que se fortalece el clúster automotriz de la entidad.

“El arribo de este tipo de inversiones, fomenta el desarrollo industrial del estado potosino y envía una clara señal de que la cooperación y la interacción productiva es el motor más eficiente y confiable de las economías”, dijo el gobernador.

El ejecutivo japonés resaltó que la planta reforzará la proveeduría para la ensambladora alemana BMW, ya que producirá partes esenciales de alta calidad y seguridad.

“Este proyecto será histórico para la empresa y para San Luis Potosí, por lo que destaco la participación de las autoridades estatales en la instalación de la compañía. Reconozco las facilidades otorgadas por el gobierno para la llegada de la planta y también las ventajas de la entidad para el desarrollo de la empresa”.

Además, Judith Huebner, vicepresidenta de compras de BMW en México, consideró que la colocación de la primera piedra de la empresa japonesa refuerza a la empresa alemana.

Hirotec proveerá productos y servicios a la planta de BMW, contará con alta tecnología en sus procesos de estampado y aseguramiento de calidad, desarrollada en Estados Unidos, Japón y México. Implementará un Dojo de Entrenamiento técnico que permitirá desarrollar y garantizar las habilidades del personal y un centro de entrenamiento teórico.

Estuvieron presentes en el evento Bernardo López, director del Parque Industrial Logistik; Gerardo Zermeño, presidente de Canaco-SERVYTUR; Guillermo Aldrett, Presidente de Industriales Potosinos A.C.; Juan Gabriel Solís Ávalos, Presidente Municipal de Villa de Reyes; y Dimas Rangel Fernández, Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Industria Metal-Mecánica -Automotriz CTM.



Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.