Inicio / Vivienda / Sector vivienda, prioridad para el gobierno: Robles

Sector vivienda, prioridad para el gobierno: Robles

Vivienda |

La secretaria enfatizó que el presidente Enrique Peña Nieto sabe que el sector vivienda es fundamental para hacerle frente al contexto adverso

Rosario Robles Berlanga, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), aseguró que una de las prioridades de la actual administración en los dos años que quedan del sexenio es seguir apoyando al sector vivienda.

Al participar en la XII Reunión Nacional de Áreas Comerciales 2017 de Grupo Sadasi, la funcionaria federal destacó que el gobierno de la República reconoce la importancia del sector vivienda para hacer frente al escenario de incertidumbre. Añadió que, a pesar del recorte, la actual administración “salvaguardó recursos muy importantes para garantizar que quienes menos tienen puedan tener acceso a una vivienda”.

Robles Berlanga subrayó que el sector se ha comprometido con México y para 2017 esta industria seguirá generando empleos.

“El sector de la vivienda genera más de 400,000 millones de pesos anuales al país, una industria que le ha generado 3 millones de empleos y que hoy aporta de manera muy importante al Producto Interno Bruto (PIB)”, apuntó.

La titular de Sedatu recordó que en diciembre del 2012 el sector se encontraba en crisis, con sus principales empresas en problemas.

“Hoy el Gobierno de la República ha podido darle la vuelta a esta situación y tenemos una industria que está llamada a jugar un papel preponderante en este escenario que estamos viviendo”, concluyó.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309