Inicio / Inmobiliario / Países emergentes incrementan inversiones inmobiliarias

Países emergentes incrementan inversiones inmobiliarias

Inmobiliario |

De acuerdo con Lamudi, México, Filipinas, Sri Lanka y Pakistán son los países que más se han beneficiado

Jaume Molet, director general del portal inmobiliario Lamudi, dijo que las inversiones inmobiliarias han comenzado a fijarse en países emergentes para desarrollar distintos tipos de proyectos, debido a la variedad de obras que se han podido realizar en estas naciones.

Así como desviarse paulatinamente de Europa y Estados Unidos, principalmente por la llegada de Donald Trump a la presidencia de aquel país.

Explicó que algunos de los países que más han destacado en la llegada de inversiones son México, Filipinas, Sri Lanka y Pakistán. Además, el índice bursátil de MSCI, que engloba a 137 empresas de Brasil, Chile, Colombia, México y Perú, de mercados emergentes registró un aumento de 7% en 2016.

La misma institución ha constatado un alza en el valor de la mayoría de las monedas de economías en pleno desarrollo.

“La volatilidad y la reducida rentabilidad que se verifica en las economías avanzadas hace que muchos decidan considerar países emergentes en relación a negocios inmobiliarios. Tal vez uno de los atractivos más significativos en estos países es la plusvalía de los inmuebles y la creciente demanda de vivienda. Nosotros trabajamos en 13 de ellos y hemos verificado progresos de gran importancia en México, Filipinas y Pakistán”.

México destaca porque desde 2014 el sector inmobiliario ha mantenido su crecimiento, pues según datos de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), el año pasado se logró un desarrollo de 6%.

“Aunque en México se sienta algo de incertidumbre financiera, las inversiones en el rubro de bienes raíces seguirán adelante. Por ejemplo, la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) ha noticiado que invertirá 21,500 millones de dólares hasta 2018, para diversos subsectores como la edificación de centros comerciales o proyectos habitacionales”.

En lo que respecta a Filipinas, en el sector de propiedades habitacionales, esta nación obtuvo buenos resultados el año pasado, según cifras del Banco Central de Filipinas (acrónimo BSP, en inglés), el índice inmobiliario subió 11.3% a nivel nacional en el tercer trimestre de 2016.

Destacó un incremento de 10% en la plusvalía de inmuebles situados en Gran Manila en el primer trimestre, distritos financieros como Fort Bonifacio, lograron una plusvalía de 2.6% en el primer trimestre y los inmuebles localizados en áreas fuera de Gran Manila incrementaron su valor en un 18.4% en el segundo semestre.

“Pakistán es otro de los mercados inmobiliarios que ha ido progresando de manera estable en los últimos años. Muchos proyectos habitacionales que anteriormente se habían quedado en una fase de planificación, ahora se están llevando a cabo, lo que dinamizará aún más el sector de bienes raíces”, explicó el directivo.

Además, recientemente han surgido arquitectos que pueden dar vigor y modernización a la urbanización del país, ya que de acuerdo con un estudio presentado el año pasado en la Universidad de Delaware, tiene una tasa anual de crecimiento urbano de 3%, la más alta en el Sudeste Asiático.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.