Inicio / Vivienda / Impulsará Infonavit adquisición de vivienda vertical en Puebla

Impulsará Infonavit adquisición de vivienda vertical en Puebla

Vivienda |

Antonio Kuri, delegado del Instituto en el estado, señaló que diversos desarrolladores están interesados en llevar a cabo proyectos de vivienda vertical en la zona del centro histórico de Puebla

El Instituto del Fondo de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) impulsará la adquisición de vivienda vertical en la zona centro del municipio de Puebla, informó Tony Kuri Alam, delegado del Instituto en aquel estado.

El represéntate del Infonavit en Puebla detalló que este Instituto busca generar un repoblamiento de esta zona del municipio poblano, pues, a decir de Kuri Alama cuenta con las condiciones para recibir hasta 235,000 personas.

El funcionario del Infonavit destacó que en la actualidad hay interés de diversos desarrolladores por impulsar proyectos de vivienda en esta zona, esto gracias a lo contemplado en el Programa Parcial de Desarrollo Urbano y Sustentable del Centro Histórico. Añadió que en los últimos quince años el desarrollo de vivienda se concentró en la periferia.

Kuri Alam explicó que los proyectos a desarrollarse contemplarían edificios de hasta 5 niveles. Aseguró que el Infonavit está listo para atender la demanda y promover entre los derechohabientes del instituto estos desarrollos.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.