Inicio / Arquitectura / El CAMSAM pide frenar actos de corrupción en desarrollos arquitectónicos

El CAMSAM pide frenar actos de corrupción en desarrollos arquitectónicos

Arquitectura |

El presidente del Colegio hizo un llamado para exigir que como Gremio, nunca más ocurra esto en la gestión de trámites, permisos y concursos

Recientemente el Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México, resaltó la importancia de poner un alto a la corrupción e impunidad que se vive en nuestro país, y lo cual ha generado este clima de inseguridad, zozobra, descontento y hartazgo social.

El presidente de los consejos directivos del CAMSAM, Félix Villaseñor, destacó que como Gremio que la construcción y el desarrollo de la profesión de arquitectura, la extorsión, el cohecho y otras formas de corrupción, impactan negativamente y demeritan el producto de su trabajo, afectando directamente a la sociedad que habita en la Ciudad de México.

Por tal motivo, hizo un llamado para exigir que “NUNCA MÁS” en la gestión de trámites, permisos y concursos relacionados con su actividad profesional, sean presas de actos de corrupción.

Asimismo, destacó que frente a este terrible flagelo de la corrupción, que aflige al país y en particular a la capital del país, el Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México, desde el año 2015, constituyó y aperturó una oficina de atención y servicios al Gremio.

Se trata de VISA (Vinculación Interdisciplinaria Sobre Arquitectura A.C.), cuyo objetivo es revisar y reconocer el cumplimiento legal y normativo de los proyectos arquitectónicos a desarrollarse en la Ciudad de México.

A esta iniciativa, tan solo 5 Delegaciones (La Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Venustiano Carranza, Azcapotzalco y Cuauhtémoc) se han sumado para firmar el Convenio de Colaboración que permite eliminar e impedir la corrupción en los desarrollos arquitectónicos, destinados a realizarse en la Ciudad de México.

En ese sentido, hizo una invitación a las Delegaciones restantes de la Ciudad de México, a sumarse a esta iniciativa de VISA; además, al Gremio de Arquitectos y a la población en general, a contribuir y apoyar lo relativo a este tema, de forma activa y dinámica, utilizando el hashtag #ConstrucciónSinCorrupción, para expresarse y manifestar su opinión.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.