Search

El CAMSAM pide frenar actos de corrupción en desarrollos arquitectónicos

El CAMSAM pide frenar actos de corrupción en desarrollos arquitectónicos

El presidente del Colegio hizo un llamado para exigir que como Gremio, nunca más ocurra esto en la gestión de trámites, permisos y concursos

Recientemente el Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México, resaltó la importancia de poner un alto a la corrupción e impunidad que se vive en nuestro país, y lo cual ha generado este clima de inseguridad, zozobra, descontento y hartazgo social.

El presidente de los consejos directivos del CAMSAM, Félix Villaseñor, destacó que como Gremio que la construcción y el desarrollo de la profesión de arquitectura, la extorsión, el cohecho y otras formas de corrupción, impactan negativamente y demeritan el producto de su trabajo, afectando directamente a la sociedad que habita en la Ciudad de México.

Por tal motivo, hizo un llamado para exigir que “NUNCA MÁS” en la gestión de trámites, permisos y concursos relacionados con su actividad profesional, sean presas de actos de corrupción.

Asimismo, destacó que frente a este terrible flagelo de la corrupción, que aflige al país y en particular a la capital del país, el Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México, desde el año 2015, constituyó y aperturó una oficina de atención y servicios al Gremio.

Se trata de VISA (Vinculación Interdisciplinaria Sobre Arquitectura A.C.), cuyo objetivo es revisar y reconocer el cumplimiento legal y normativo de los proyectos arquitectónicos a desarrollarse en la Ciudad de México.

A esta iniciativa, tan solo 5 Delegaciones (La Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Venustiano Carranza, Azcapotzalco y Cuauhtémoc) se han sumado para firmar el Convenio de Colaboración que permite eliminar e impedir la corrupción en los desarrollos arquitectónicos, destinados a realizarse en la Ciudad de México.

En ese sentido, hizo una invitación a las Delegaciones restantes de la Ciudad de México, a sumarse a esta iniciativa de VISA; además, al Gremio de Arquitectos y a la población en general, a contribuir y apoyar lo relativo a este tema, de forma activa y dinámica, utilizando el hashtag #ConstrucciónSinCorrupción, para expresarse y manifestar su opinión.



Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano, así como Coeditora en Periódico Mi Casa. Soy egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amo la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Mis temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.