Inicio / Vivienda / Salud Financiera de Infonavit permitirá no aumentar tasas

Salud Financiera de Infonavit permitirá no aumentar tasas

Vivienda |

El director general del Instituto señaló que de cara al escenario de incertidumbre, el Infonavit no sólo mantendrá el valor del financiamiento, sino incrementará la capacidad crediticia

La salud financiera del Infonavit permitirá mantener las tasas de interés sin incremento, a pesar del panorama de incertidumbre que se avecina, señaló David Penchyna Grub, director general de este instituto.

El directivo añadió que la instrucción del presidente Enrique Peña Nieto es “que el Infonavit haga lo que este a su alcance y acompañados por esa fortaleza financiera, está a nuestro alcance anunciar que no vamos a subir tasas”.

“Esta es una muy buena noticia ante el entorno económico complejo y adverso que se vislumbra a nivel internacional y que, desgraciadamente, acompaña a México”, dijo.

Ante el contexto de incertidumbre, aseguró David Penchya, el Infonavit tiene buenas noticias, pues no sólo mantendrá las tasas, sino que además aumenta su capacidad crediticia y diversifica sus productos para atender de mejor manera a los trabajadores.

“La fortaleza financiera del Instituto permite hacer esta clase de acciones (…) creo que vamos por buen camino, hay mucho trabajo por delante, pero lo vamos seguir haciendo”, apuntó.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.