Search

Registró SLP 187 mdp para acciones de vivienda durante 2016

En trabajo conjunto entre la federación, el gobierno estatal y los municipios, se benefició a más de 40,000 potosinos

En 2016, con la participación de la federación, el gobierno de la entidad y los municipios, se invirtieron en San Luis Potosí 187 millones 241,695 pesos para la realización de diversas acciones de vivienda, con lo que se logró beneficiar a 40,655 habitantes de 33 municipios del estado.

Así lo informó Alberto Alías Sánchez, titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional (Sedesore) de San Luis Potosí, quien detalló que el gobierno de la entidad destinó 62 millones 752,695 pesos.

El funcionario destacó que entre las acciones concretadas se contempla la construcción de recamaras adicionales, pisos, techos y muros, “con lo que se elevó la calidad de vida de las familias”.

Para 2017, aseguró el secretario, la instrucción del gobernador Juan Manuel Carreras López es fortalecer el trabajo conjunto con la federación y los municipios, en aras de superar el número de acciones logradas en el año que acaba de terminar.

“Se continúa trabajando de manera coordinada con las diferentes dependencias federales, estatales y los municipios a fin de brindarle a la ciudadanía alternativas para mejorar su calidad de vida”, apuntó.



Editor de Vivienda en Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.