Inicio / Construcción / Presentan las carreteras más peligrosas de México

Presentan las carreteras más peligrosas de México

Construcción |

Resaltan la Rumorosa, Baja California y Cumbres de Maltrata, Veracruz

El Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes, publicó una lista con las carreteras más peligrosas del país, ya que en promedio, 55 personas mueren a diario por causa de un accidente vial, y aproximadamente 110 sufren de discapacidad, además, México cuenta con las vialidades más peligrosas del mundo.

Dentro de la lista resaltan La Rumorosa, ubicada en la Península de Baja California, ya que el viento, la inclinación y sinuosidad provocaban que los conductores que la transitan se descontrolaran y Cumbres de Maltrata, la cual une a Puebla con Veracruz, gracias a la niebla, los conductores pierden visibilidad y esto la vuelve peligrosa.

También se encuentran El Espinazo del Diablo, que conecta a Durango con Mazatlán y ha provocado más de 1,490 accidentes al año por faltas de mantenimiento y La Sepultura, en Chiapas, la cual es peligrosa debido a sus estreches y curvas situadas en medio de un barranco.

Finalmente, la Carretera federal Toluca-México, debido a sus curvas, la falta de señalización y el estado del asfalto; la Autopista México-Cuernavaca, donde la curva de la Pera es considerada como la zona con mayores accidentes y la Autopista México Puebla, que ha registrado 1,683 accidentes y es considerada una de las más peligrosas del país.

Tags

Priscila Díaz


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309