Inicio / Arquitectura / Nuevo director del INAH refrenda compromiso de conservar y proteger el patrimonio

Nuevo director del INAH refrenda compromiso de conservar y proteger el patrimonio

Arquitectura |

Dará continuidad y prestará atención especial al enorme y creciente reto que enfrenta la institución en el estudio, cuidado, protección jurídica y divulgación del mismo

El día de ayer la secretaria de Cultura, María Cristina García Cepeda, nombró a Diego Prieto Hernández como director general del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Al asumir el cargo, el antropólogo refrendó el compromiso que tiene la institución para dar seguimiento al compromiso por conservar y proteger el patrimonio cultural de los mexicanos.

En ese sentido, aseguró que dará continuidad y prestará atención especial al enorme y creciente reto que enfrenta la institución en el estudio, cuidado, protección jurídica y divulgación del mismo.

Diego Prieto Hernández se desempeñó durante cinco meses como encargado de despacho de la Dirección General del INAH y también estuvo al frente de la Secretaría Técnica.

El antropólogo dijo que seguirá con la labor desarrollada, ya que cuentan con un equipo directivo consistente, de gente muy experimentada, por lo que continuarán trabajando de manera muy estrecha como lo ha solicitado la secretaria.

Lo anterior, al resaltar que el INAH es una gran institución de la Secretaría de Cultura, por lo que, dijo, hay que agradecer a todos los colaboradores del instituto por su compromiso con el patrimonio cultura.

Destacó que la dependencia cuenta con un gran equipo, tanto funcionarios trabajadores sindicalizados, investigadores, técnicos profesionales, arquitectos, restauradores, entro otros.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.